Martes, 23 de Abril 2024

Alertan de posible llegada a México de pandilleros de la Mara Salvatrucha

La probable migración de integrantes de la Mara Salvatrucha tiene preocupados al alcalde salvadoreño de Santa Ana y a la presidente municipal de Tapachula

Por: Redacción Digital .

La Mara Salvatrucha es una organización internacional de pandillas que se caracteriza por su extrema violencia y crueldad. EL INFORMADOR

La Mara Salvatrucha es una organización internacional de pandillas que se caracteriza por su extrema violencia y crueldad. EL INFORMADOR

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, advirtió sobre la posible llegada de miembros del grupo delictivo Mara Salvatrucha a México, que buscan refugio en territorio mexicano.

Debido a los últimos operativos que El Salvador ha implementado en contra de los pandilleros, la Mara Salvatrucha podría estar huyendo a los países vecinos de Guatemala, Honduras  y, probablemente,  México.

El alcalde salvadoreño ha estrechado lazos con Rosa Irene Urbina, presidente municipal de Tapachula, Chiapas, con quien espera tratar temas migratorios entre ambos países, como inclusión laboral en la ciudad fronteriza, turismo, economía y seguridad.

“También para que nuestras ciudades brinden un trato digno a las personas que son víctimas del desplazamiento forzado y refugiados y hacer que sus condiciones sean las más óptimas”, compartió el alcalde salvadoreño en su cuenta de Facebook.  

Gustavo advirtió que no descarta la posibilidad de que los pandilleros busquen refugio en México, por lo que pidió a la presidente reforzar operativos en tema de seguridad y trabajar por una migración ordenada.

Rosa Urbina aclaró que su gobierno estará pendiente del problema.   

Estas declaraciones se llevaron a cabo en Tapachula, en una reunión de hermanamiento entre esta ciudad y la de Santa Ana. Además, el hecho fue precedido por La Organización Internación para las Migraciones (OIM), con quien buscan trabajar conjuntamente.  

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones