Viernes, 29 de Marzo 2024

Celia: Prevén que la depresión tropical se intensifique; provocará fuertes lluvias en estos estados

”Celia” provocará lluvias muy fuertes y fuertes tras su interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6

Por: Redacción Digital .

La depresión tropical "Celia" mantiene su desplazamiento por el sur de Oaxaca, por lo que mantendrá interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, generando un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca. Se prevé que se intensifique la tormenta tropical este martes.

Por "Celia", prevén lluvias en estos estados

Para este martes se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Puebla, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Tabasco.

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

También se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán. Finalmente, habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Zacatecas.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones