Jueves, 25 de Abril 2024

“Celia” y “Blas” se debilitan en Centroamérica y México

La primera se volvió depresión tropical frente a las cosas de El Salvador y Guatemala, en tanto que el segundo pierde fuerza mientras se adentra en el Pacífico a la altura de Baja California

Por: AP .

"Celia" podría recuperar fuerza y volverse tormenta de nuevo. TWITTER/conagua_clima

“Celia” perdió fuerza ayer y pasó de tormenta a depresión tropical frente a América Central, mientras que la tormenta tropical “Blas” se dirigía mar adentro en la costa de México al Pacífico.

Se espera que “Celia” permanezca frente a las costas de El Salvador y Guatemala durante el fin de semana antes de trasladarse la próxima semana al oeste, frente a México. La depresión aún podría traer grandes lluvias a los ya empapados países centroamericanos y podría recuperar fuerza y volverse tormenta de nuevo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre fuertes lluvias en partes de América Central y México.

El Centro precisó que “Celia” tenía vientos máximos sostenidos de 45 km/h y que su ojo se encontraba a unos 125 kilómetros al suroeste de San Salvador. De momento no registra movimiento.

La tormenta tropical Blas seguía perdiendo fuerza ayer en el Pacífico. Su vórtice se ubicaba a unos 525 km al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplazaba hacia el noroeste.

La tormenta traía olas peligrosas a la costa. La región fue golpeada cuando el huracán “Agatha” tocó tierra cerca de Puerto Ángel el 30 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones