Martes, 23 de Abril 2024

Celia: La tormenta tropical se forma en el Pacífico; prevén lluvias en estos estados

De acuerdo con Conagua, el meteoro se localiza a 450 km al suroeste de la frontera México-Guatemala

Por: SUN .

La Depresión Tropical Tres-E se ha transformado la mañana de este viernes en Tormenta tropical “Celia” en el Pacífico, según informó la Comisión Nacional del Agua.

“Celia” se localiza aproximadamente a 235 kilómetros (km) al sur de San Salvador, República de El Salvador y a unos 450 kilómetros al sureste de la frontera México-Guatemala. El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 85 km/h y se mantiene con un desplazamiento al nor-noroeste a 6 km/h.

Prevén lluvias en estos estados de México por "Celia"

La Conagua estima que a partir de este viernes y hasta el inicio de la próxima semana, la Tormenta tropical “Celia” interactúe con un canal de baja presión en el Golfo de México, provocando lluvias con precipitaciones intensas en regiones como Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

También informó que se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Huracán "Blas" provocará lluvias en Jalisco

Por su parte, el huracán Blas, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Michoacán, chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Colima y Jalisco, y de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en los litorales de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Las precipitaciones generadas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones