Jueves, 25 de Abril 2024

Celebran Día de la Bandera izándola al revés

El Lábaro Patrio ondeó inverso en Campo Marte en presencia de elementos de las fuerzas armadas, el Presidente de México y miembros de su gabinete

Por: Oralia F. López

Este 24 de febrero, en México se celebra el Día de la Bandera. Por ese motivo, se realizan ceremonias conmemorativas al Lábaro Patrio en diferentes puntos del país, y entre los más destacados resalta el homenaje que se realizó la mañana de este sábado en Campo Marte. Y es que el Símbolo Nacional fue izado con el escudo al revés.

La Bandera tricolor ondeó así por algunos minutos, en presencia de elementos de las fuerzas armadas, el Presidente de México Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete.

Minutos más adelante, cuando el Mandatario comenzó a dar su discurso con  motivo de la festividad, explicó que la Bandera tuvo que ser retirada del evento, ya que, de hecho, había sido mal colocada. 

''Se retiró porque fue mal colocada e izada, a final de cuentas estamos hoy aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, con este símbolo que nos da identidad no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante. Las bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia'', dijo Peña Nieto.

En redes sociales, usuarios han comenzado a especular sobre posibles protestas implícitas por parte de quienes colocaron el estandarte al revés, pues no es la primera vez que esto ocurre. En 2017, durante la ceremonia, éste se rompió al ser levantado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones