Jueves, 28 de Marzo 2024

Catean casa y aseguran arsenal del cártel Santa Rosa de Lima

En el lugar encontraron chalecos balísticos, armas largas, ametralladoras antiaéreas, cartuchos, mariguana, entre otros objetos

Por: SUN

Elementos de las fuerzas federales detectaron la casa ubicada en la comunidad Santa Rosa de Lima. AP / ARCHIVO

Elementos de las fuerzas federales detectaron la casa ubicada en la comunidad Santa Rosa de Lima. AP / ARCHIVO

A dos días de que concluyera el operativo Golpe de Timón, el Ejército y las fuerzas estatales aseguraron una casa con armamento y droga que custodiaban presuntos "elementos" del cártel Santa Rosa de Lima, en la comunidad del mismo nombre, informó esta mañana el Eje de Seguridad de Gobierno del Estado.

"Elementos de las fuerzas federales y estatales respaldaron la labor de agentes del Ministerio Público y peritos quienes se hicieron presentes en un domicilio de la calle El Olivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima donde se detectó bajo labores de inteligencia la presencia de elementos del cártel de José Antonio 'N', quienes custodiaban el inmueble con un arsenal dentro", describió en un comunicado.

Omitió mencionar cuántas personas custodiaban la propiedad y si habrían sido detenidos.

Destacó que se desplegaron acciones tácticas operativas que derivaron en el cateo de un inmueble en el que se encontró un arsenal, droga y utensilios tácticos "pertenecientes al desarticulado cártel de Santa Rosa de Lima".

Detalló que en la revisión al inmueble por medio de un cateo ordenado por un Juez de Oralidad, se permitió asegurar nueve chalecos balísticos, seis armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de hierba con las características de la mariguana, entre otros objetos.

Entre los objetos asegurados se destacan un uniforme pixeleado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación.

El lunes pasado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el cierre del operativo Golpe de Timón que estaba dirigido a la detención del líder del CSRL, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", quien fuera capturado el domingo 2 de agosto en la comunidad Franco Tavera del municipio de Juventino Rosas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones