Lunes, 29 de Abril 2024

Pese a todas las críticas, AMLO insiste en hablar del salario de Loret

El Presidente volvió a arremeter esta mañana en contra del periodista

Por: Evelyn Olvera

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter esta mañana en contra del periodista Carlos Loret de Mola.

A pesar de todas las críticas suscitadas luego de que dio a conocer información fiscal personal del periodista, hoy insistió con el ataque.

“Que sepan que yo no me voy a dejar. El que se aflige se afloja, tenemos que seguir defendiendo la Cuarta Transformación y voy a pedir al Instituto de la Transparencia, porque necesito que se investigue sobre los recibos y las facturas y ver si es cierto (el presunto ingreso anual de Carlos Loret de Mola)”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Exhibió otra vez los supuestos ingresos de Loret de Mola y aseguró que no se dejará ni se quedará con los brazos cruzados ante lo que consideró ataques de sus adversarios.

El Presidente señaló el viernes pasado que le llegó un documento donde se le informaba del supuesto salario millonario que obtuvo Loret de Mola en el 2021.Dijo que la cifra superaba los 35 millones de pesos.

La filtración de información la hizo luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara en Latinus un reportaje donde revela los lujos con los que vive en el extranjero José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente.

Mostraron su apoyo a Loret de Mola

Luego de que el Presidente revelara la información confidencial de Loret, más de 60 mil usuarios de Twitter se unieron a un Space para mostrarle su apoyo en contra de la filtración de datos, pues consideran que el Presidente violó diversas leyes.

Ese espacio en redes sociales es una sala de audio en tiempo real, donde participaron figuras públicas, artistas, políticos, empresarios y otros periodistas.

En los comentarios que hacían los participantes en le foro externaban su indignación a la acción del Presidente de ofender y revelar información privada del periodista y se solidarizaron con él.

Este espacio se creó a manera de protesta en contra del ataque del Presidente contra Loret de Mola, ya que señalaban la violación por parte del Mandatario de distintas normas al usar al SAT para obtener información privada del comunicador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones