Jueves, 28 de Marzo 2024

Caro Quintero: ¿Quién es Max, el perro de la Marina que encontró al narco entre matorrales?

Rafael Caro Quintero, "El Narco de Narcos" fue capturado este viernes gracias al adiestramiento en búsqueda y rescate de "Max", el perrito que dio con su paradero entre los matorrales

Por: SUN .

"Max" es un perrito que pertenece a los elementos caninos de la Marina y fue quien logró dar con el paradero de Rafael Caro Quintero entre los matorrales para detenerlo y ponerlo en manos de las autoridades. ESPECIAL

Este viernes, con la ayuda de un perrito adiestrado de la Secretaría de Marina (Semar) y entre matorrales, es como fue ubicado y detenido Rafael Caro Quintero, "El Narco de Narcos", el mexicano más buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

¿Quién es "Max" el perrito que encontró a Caro Quintero?

"Max" es un perrito que pertenece a los elementos caninos de la Marina y fue quien logró dar con el paradero de Rafael Caro Quintero entre los matorrales para detenerlo y ponerlo en manos de las autoridades, detalló la secretaría de la Marina.

No obstante, gracias al adiestramiento en búsqueda y rescate por el que fue capacitado, volviéndose un excelente sabueso, le permitió ubicar al fundador del extinto Cártel de Guadalajara, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

Cabe resaltar que en el año 2019 formó parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) con el objetivo de poder participar en labores de búsqueda y salvamento.

Los datos de Max: 

  • Sexo: Hembra
  • Raza: Bloodhound
  • Fecha de nacimiento: 20/04/2016
  • Peso: 35.500 kg.
  • Función Zootécnica: Rastreo

Fue encontrado Caro Quintero en Sinaloa

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que el capo fue detenido en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, derivado de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, al obtener un amparo.

Asimismo, la dependencia informó que durante las actividades operativas que realiza en Sinaloa, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, dejando un saldo de 14 elementos sin vida y uno se encuentra recibiendo atención médica.

Fue encontrado con una camisa azul, pantalón de mezclilla, una chaqueta color caqui y lo que parece ser un escapulario en su pecho, el capo reconocido como fundador del cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue encontrado entre unos matorrales por Max, un elemento canino de la Semar, entrenado para la búsqueda y rescate. 

Al "Narco de Narcos" le acercaron una botella de agua potable mientras se encontraba rodeado de agentes de la Marina, quienes revisaron su chaqueta para saber si tenía pertenencias consigo.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones