Viernes, 26 de Abril 2024

Carlos Treviño: El INM emite alerta migratoria para el exdirector de Pemex

En un comunicado, el organismo informó que la alerta fue emitida a solicitud de la Interpol

Por: EFE

Carlos Treviño es acusado de recibir cuatro millones de pesos en sobornos. NTX/ARCHIVO

Carlos Treviño es acusado de recibir cuatro millones de pesos en sobornos. NTX/ARCHIVO

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria para Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de blanqueo de capitales y asociación delictuosa.

En un comunicado, el organismo informó que la alerta fue emitida a solicitud de la Interpol, que apenas el jueves giró una ficha roja para la búsqueda y detención en más de 190 países de Treviño, cuya última ubicación conocida es Houston, Texas, y que se emitió a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional -aéreos, marítimos y terrestres-, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente", puntualizó el INM.

Carlos Treviño, acusado de recibir cuatro millones de pesos en sobornos, no se presentó el 7 de septiembre a comparecer ante la justicia por los delitos de blanqueo de capitales y asociación para delinquir, lo que motivó la orden de arresto.

Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex (2012-2016) y en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México por el mismo caso, acusó en agosto a Treviño de haber sido parte de los sobornos en relación a la planta Etileno XXI, dentro del supuesto esquema de corrupción de Odebrecht.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones