Viernes, 29 de Marzo 2024

Carlos Ahumada: Argentina aprueba la extradición del empresario

La FGR informó que un juzgado de Buenos Aires declaró procedente la solicitud hecha en 2020

Por: SUN .

NTX/ARCHIVO

NTX/ARCHIVO

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que el gobierno de Argentina otorgó la extradición del empresario Carlos Ahumada.

En un comunicado, la dependencia detalló que la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó al gobierno de la República de Argentina la extradición de Carlos Agustín Ahumada por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la Ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal.

Este miércoles 22 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la solicitud de extradición de Carlos Ahumada.

Fue en julio de ese año en que la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones