Viernes, 19 de Abril 2024

Caravana reanudará marcha este jueves; va a Jalapa del Marqués

Los migrantes señalaron que no encontraron transporte que los lleve o acerque a la CDMX; partirán a pie de Juchitán a las 3:00 horas hacia Jalapa del Marqués

Por: NTX

La caravana descansó por dos días en Juchitán. AP / R. Abd

La caravana descansó por dos días en Juchitán. AP / R. Abd

Los migrantes centroamericanos retomarán este jueves su viaje rumbo a Estados Unidos y la siguiente parada será en Jalapa del Marqués, una localidad de la región del Istmo de Tehuantepec, en el sureño estado de Oaxaca.

La tarde de este miércoles se informó que saldrán a las 3:00 horas del jueves hacia ese lugar, ubicado a 40 kilómetros de Juchitán, desde el refugio temporal que se instaló en la terminal de autobuses inconclusa en la colonia La Joya de Juchitán de Zaragoza.

Señalaron que no encontraron el transporte que los lleve o acerque a la Ciudad de México, por lo que deberán continuar esta travesía como lo han venido haciendo, es decir caminando por las carreteras del sureste de México.

Uno de los voluntarios que coordina el contingente exhortó a la caravana a mantenerse unida, pues son condiciones muy peligrosas las que se presentarán a lo largo del recorrido.

"El camino va a ser largo y estar juntos es la mejor manera de estar protegidos", dijo un médico voluntario de origen mexicano que se ha encargado de la salud de los migrantes.

Así la noche de este miércoles los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala dormirán en un extenso terreno de Juchitán.

El contingente, proveniente del municipio vecino Niltepec, permaneció en territorio juchiteco durante dos días, en los cuales recibió refugio, comida, bebidas y alimentos.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones