Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Caravana migrante marcha a Embajada de EU en Ciudad de México

La caravana que proviene de Centro América, aseguró que buscará llegar a la frontera con Estados Unidos 

Por: SUN

Los integrantes de la Caravana esperan reunirse este lunes con el resto de los migrantes que componen este movimiento y que se encuentran en Puebla, para dirigirse a la frontera con la Unión Americana.  SUN/ J. Reyes

Los integrantes de la Caravana esperan reunirse este lunes con el resto de los migrantes que componen este movimiento y que se encuentran en Puebla, para dirigirse a la frontera con la Unión Americana. SUN/ J. Reyes

 Con la intención de exigir un cambio en la política migratoria de Estados Unidos, alrededor de 100 integrantes de la Caravana del Viacrucis del Migrante marchan del Ángel de la Independencia hacia la Embajada norteamericana, en Paseo de la Reforma.

Tras llegar a la capital mexicana procedentes de Oaxaca y Puebla, los integrantes de la caravana agradecieron los permisos otorgados por el gobierno mexicano, sin embargo, señalaron que buscarán ir a la frontera para tratar de entrar al país del norte.

Admirando la columna del Ángel de la Independencia, la cual había visto en las telenovelas y programas mexicanos que se transmiten en El Salvador, Juan Morales, de 20 años, comenta que participa en esta protesta porque es necesario visibilizar a miles de personas que como él tienen la necesidad de salir de su país para obtener una mejor vida.

"Mucha pobreza en el país que nací, nada ha cambiado y al contrario, cada vez está peor la situación ", dice.

A unos metros de ahí, cargando una pequeña mochila rosa, Marina Álvarez, originaria de Tegucigalpa, Honduras, y quien por primera vez trata de llegar a Estados Unidos, señala que tal vez trate de no llegar a Estados Unidos, sino se quede en México y regularice su estancia.
"Está canijo entrar a Estados Unidos y por eso estoy pensando en quedarme en este país. Tal vez busque establecerme aquí en la capital o irme a Monterrey", declara.

Se espera que el contingente también se dirija a la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde pasaron la noche, y a la Basílica de Guadalupe.

Los integrantes de la Caravana esperan reunirse este lunes con el resto de los migrantes que componen este movimiento y que se encuentran en Puebla, para dirigirse a la frontera con la Unión Americana.

NM

Temas

Lee También

Comentarios