Jueves, 28 de Marzo 2024

Candidato del PRI gana elección extraordinaria en Monterrey

Adrián de la Garza obtuvo 128 mil 015 votos (41.2257%), en tanto que el panista Felipe de Jesús Cantú contabilizó 122 mil 093 sufragios (39.3186%)

Por: El Informador

“Nuestro triunfo es un hecho. El cómputo final de los votos así lo demuestra. Lo que sigue es recibir la constancia”. FACEBOOK/AdrianDeLaGarzaS

“Nuestro triunfo es un hecho. El cómputo final de los votos así lo demuestra. Lo que sigue es recibir la constancia”. FACEBOOK/AdrianDeLaGarzaS

Con 100% de las actas computadas en la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, obtuvo el triunfo tras el conteo que realizó la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE).

Luego de capturar mil 595 totales, el priista sumó 128 mil 015 votos (41.2257%); mientras que el panista Felipe de Jesús Cantú contabilizó 122 mil 093 sufragios (39.3186%). La diferencia, fue de sólo cinco mil 922 votos, 1.90% de los 310 mil 522 votos que se ejercieron, según el CEE.

El abanderado del PRI señaló que para él y su partido la elección era clara y esperaba que el CEE le entregara la constancia de mayoría que lo acredite como alcalde electo de Monterrey: “Nuestro triunfo es un hecho. El cómputo final de los votos así lo demuestra. Lo que sigue es recibir la constancia”.

Horas antes, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez solicitó abrir la totalidad de los paquetes electorales y transparentar así el resultado de los comicios. “Nosotros hemos solicitado que se abra la totalidad de los paquetes, que se cuente voto por voto, casilla por casilla, para garantizar que tengamos la mayor certeza posible. Son 800 casillas cuyos paquetes tendrían que ser llevados a recuento”, dijo el candidato de Acción Nacional.

El candidato, que en el conteo rápido también quedó en segundo lugar, señaló que según información en su poder “hay una cantidad de votos nulos, que es superior a la diferencia que marca el sistema previo de cómputo preliminar y por otra parte, que hay inconsistencias en algunas de las actas”.      

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones