Sábado, 20 de Abril 2024

¡Prepárate! El horario de invierno está a punto de llegar

En esta fecha tendrás que cambiar tu reloj para quedarte con el que sería el horario de invierno definitivo, luego de la eminación del que se realizaba en verano

Por: Evelyn Olvera

En este mes inicia el horario de invierno. ESPECIAL

En este mes inicia el horario de invierno. ESPECIAL

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen para eliminar el Horario de Verano en México, las personas se preguntan entonces cómo quedará el reloj.

El Horario de invierno inicia en Jalisco y otros estados del país el 30 de octubre a las dos de la mañana, por lo cual el 29 de octubre deberás retrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir, para despertar con el nuevo horario al día siguiente.

¿Qué ocurre en el horario de invierno?

Los días tendrán más luz natural al amanecer aunque parecerán más cortos, pues anochece más temprano; el sol aparece antes de las 7:00 horas y se oculta antes de las 19:00 horas.

¿Qué implica la eliminación del horario de verano?

Lo que llevará a que en abril del 2023 no se adelantarán los relojes en el país y los mexicanos se quedarán con el horario de invierno, salvo en los 33 municipios de la franja fronteriza y Quintana Roo.

¿Quitar el horario de verano beneficia el ingreso a las escuelas?

Padres y madres de familia consideraron positivo que se elimine el horario de verano, pues señalan que así no se afecta la rutina de los menores y que al ingreso de clases ya hay luz natural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones