Lunes, 18 de Marzo 2024

¿Anochecerá más temprano con el cambio de horario?

Será el próximo domingo 30 de octubre cuando termine el horario de verano y comienza el horario de invierno, que en este año tendrá su última edición tras la reforma legislativa

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Será el sábado 29 de octubre cuando los mexicanos atrasen una hora el reloj para despertar el domingo con el nuevo horario de invierno. SUN / ARCHIVO

Será el sábado 29 de octubre cuando los mexicanos atrasen una hora el reloj para despertar el domingo con el nuevo horario de invierno. SUN / ARCHIVO

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, por mayoría de 445 votos, la derogación del horario de verano en México. Se propone que la presente ley entre en vigor el 30 de octubre del presente año en lugar del 1 de noviembre.

Con ello, será el próximo domingo 30 de octubre cuando termine el horario de verano y comienza el horario de invierno, que en este año tendrá su última edición tras la reforma legislativa; y con ello surgen varias preguntas entre los usuarios de redes sociales: ¿Amanece más temprano en el horario de invierno? ¿Oscurece antes? ¿Habrá más luz durante el día?

Será el sábado 29 de octubre cuando los mexicanos atrasen una hora el reloj para despertar el domingo con el nuevo horario de invierno. Así, con este atraso, muchos comenzarán sus actividades con luz del sol.

Durante el horario de invierno el sol sale aproximadamente a las 06:30 horas de la mañana y caerá alrededor de 19:00 horas de la noche, es decir, amanece y anoche más temprano. Por lo que los días son más cortos y las noches más largas durante el invierno.

Horario de invierno: Días con menos horas de luz natural

Los días tendrán menos horas de luz natural y parecen más cortos, porque anochece antes. Este fenómeno provoca que aumenten los robos y que las luces artificiales se enciendan más tiempo, señalan algunos críticos del cambio de horario, por lo que el provecho de la maniobra se ve reducido.

El horario de invierno iniciará el próximo 30 de octubre de 2022, comenzando oficialmente a las 02:00 horas, y en esta ocasión no tendrá fecha de terminación; para muchos, es definido como el horario estándar o la "hora de Dios".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones