Viernes, 26 de Abril 2024

Cae mujer por matar a joven embarazada; intentó extraerle a su bebé

Anayeli "N" falleció luego de que dos compañeras de trabajo trataran de practicarle una cesárea en un cuarto de hotel

Por: SUN .

Las sospechosas colocaron los cuerpos de la joven y su hijo en una carretilla; luego los trasladaron a una zona boscosa, donde los abandonaron y luego huyeron. EFE/ARCHIVO

Las sospechosas colocaron los cuerpos de la joven y su hijo en una carretilla; luego los trasladaron a una zona boscosa, donde los abandonaron y luego huyeron. EFE/ARCHIVO

María del Rosario "N" fue detenida en Tijuana por la muerte de Anayeli "N", quien con un embarazo de ocho meses habría sido sometida por dos de sus compañeras para extraerle a su bebé en una especie de cesárea que intentaron practicarle en un cuarto de hotel donde la joven y su hijo murieron, recordó la activista Frida Guerrera de "Voces de la ausencia", quien participó en esta investigación.

Esto luego de que autoridades informaran que elementos de la Unidad Especial de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) detuvieron en la ciudad de Tijuana a María del Rosario, quien es investigada por su probable participación en el asesinato.

Al ser detenida, María del Rosario fue trasladada vía aérea al Estado de México, donde fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio determinó vincularla a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

María del Rosario enfrenta cargos por el asesinato de Anayeli, quien tenía ocho meses de embarazo y era su compañera de trabajo en un hotel; el día 8 de diciembre del año 2016, fue llevada a una habitación del inmueble ubicado en la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde junto con otra mujer identificada como Claudia "la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé", informaron autoridades de la Fiscalía estatal y Frida Guerrera.

La víctima, así como su hijo fallecieron en el lugar, mientras que las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron, indicaron autoridades.

La Fiscalía Especializada inició una investigación luego del hallazgo de los cuerpos de Anayeli y de su pequeño "y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima", señalaron fuentes de la FGJEM.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el estado de Baja California. A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones