Lunes, 06 de Diciembre 2021

Salvo un estado, semáforo epidemiológico pinta de verde todo México

El indicador sanitario no se modificará durante las próximas dos semanas 

Por: SUN .

La nueva actualización del semáforo epidemilógico de la Secretaría de Salud colocó a 31 de las 32 entidades en color verde del indicador. SUN/ARCHIVO

La nueva actualización del semáforo epidemilógico de la Secretaría de Salud colocó a 31 de las 32 entidades en color verde del indicador. SUN/ARCHIVO

La nueva actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud colocó, durante las próximas dos semanas, a 31 de las 32 entidades en color verde del indicador.

Salvo Baja California, la cual se encuentra en color naranja, casi la totalidad de México se encuentra en bajo riesgo epidemiológico frente a la pandemia de COVID-19. En el país, todos los estados, salvo Baja California -que se mantiene en naranja- están en semáforo verde.

Del 15 al 28 de noviembre, en las entidades en verde, podrán operar de manera habitual en las actividades económicas y sociales, los modelos educativos funcionarán bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

ESPECIAL/Gobierno de México

El uso del cubrebocas sigue recomendado en espacios cerrados y obligatorio en el transporte público. En tanto, en ese lapso, Baja California tendrá que mantener una reducción de movilidad comunitaria, mientras que la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 50 por ciento. 

Sobre el modelo educativo, se establece que funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP, en tanto que el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos.

AA

Coronavirus

Temas

Lee También