Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: Reciben vacuna 87 mil adultos mayores en primer día de campaña

La vacunación a personas de la tercera edad en Nuevo León y Tamaulipas se pospuso debido a las condiciones climatológicas

Por: SUN

00:00:00

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ayer lunes aplicaron 87 mil 472 dosis de vacuna en el arranque del Plan de vacunación masiva a adultos mayores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca.

Así que, con los biológicos que ya se había aplicado de Pfizer, en total se han inmunizado a 813 mil 785 profesionales de la salud, maestros y adultos mayores.

Durante la mañanera de AMLO, el subsecretario de salud dijo que fue un día de logros, y que los 87 mil adultos mayores vacunados de ayer representan un 10% del lote que llegó el domingo procedente de la India.

"A este ritmo o más acelerado en 10 días se habrá usado este paquete por completo", dijo.

López-Gatell dijo que la estrategia se implementó en 144 de los 333 municipios pobres y marginados en 539 mil 080 puntos de vacunación contra el coronavirus.

Debido a las condiciones climatológicas en Nuevo León y Tamaulipas, que registraron temperaturas bajo cero, se decidió posponer para hoy la aplicación de la vacuna para que ésta no se congelara y poder proteger a los adultos mayores.

Recordó que este martes se espera la llegada de vacunas de Pfizer que se usarán para completar el esquema de vacunación del personal médico que espera su segunda dosis.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones