Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: AMLO refrenda compromiso de vacunar a adultos mayores antes de marzo

El Presidente mexicano reiteró que hay un buen avance en el número de personas vacunadas

Por: SUN

México recibirá este martes 219 mil 30 vacunas más, pero después de eso, el siguiente embarque llegará hasta el 15 de febrero. EFE / ARCHIVO

México recibirá este martes 219 mil 30 vacunas más, pero después de eso, el siguiente embarque llegará hasta el 15 de febrero. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su compromiso de que los adultos mayores de todo el país serán vacunados contra el COVID-19 antes de que termine marzo.

"Terminando de vacunar a todo el personal en hospitales se inicia la vacunación en adultos mayores y mantenemos el compromiso de que podamos vacunarlos a todos antes de que se termine marzo", dijo.

Durante la mañanera de este martes, AMLO manifestó que a casi un mes de haber iniciado la vacunación entre el personal de salud que labora en hospitales COVID se "lleva un buen avance".

"Como ustedes saben, se inició la vacunación de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que están en hospitales COVID, ya se lleva un buen avance, falta, pero tenemos un buen avance en el número de personas vacunadas".

El Presidente López Obrador recordó que, tras vacunar a los adultos mayores, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 seguirá con la inoculación por edades y de personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Ayer lunes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México recibirá este martes por la mañana 219 mil 350 vacunas más, pero después de eso el siguiente embarque llegará hasta el 15 de febrero.

El subsecretario indicó que el retraso se debe a que la farmacéutica Pfizer está modificando su principal planta productora en Bélgica con el objetivo de aumentar cuatro veces su producción, pero esto implica un retraso en el calendario de entregas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones