Jueves, 25 de Febrero 2021

Plan contemplaba a brigadistas hasta marzo próximo

En el plan Nacional de Vacunación presentado en diciembre por el Gobierno federal, los brigadistas y otro personal de apoyo, estaban contemplados para recibir la vacuna hasta marzo de este año

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los llamados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los llamados "servidores de la nación" que forman parte de las Brigadas Correcaminos de vacunación contra el COVID-19, también serán inmunizados con el objeto de protegerlos. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respaldaron que se vacune a los brigadistas, conocidos como servidores de la nación, que participarán en el programa de inoculación pese a que no son parte del personal de primera línea contra el COVID-19.

Sin embargo, en el plan Nacional de Vacunación presentado en diciembre por el Gobierno federal, los brigadistas y otro personal de apoyo, incluso médicos que no están en la primera línea, paramédicos y demás trabajadores estaban contemplados para recibir el medicamento hasta marzo de este año.

En el documento se menciona que el personal de salud de la primera línea comenzaría a recibir la inyección desde la última semana de diciembre tal como sucedió.

En el siguiente punto, con una fecha de aplicación a partir del segundo bimestre, es decir, marzo de 2021, se contempla a personal de programas de salud pública, vacunadores, brigadistas, paramédicos y otros trabajadores de salud, pero no antes como ha sucedido.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También