Jueves, 29 de Febrero 2024

COVID-19: AMLO pronostica que a mediados de año, 50 millones de mexicanos estarán vacunados

López Obrador asegura que en la aplicación de las vacunas hay igualdad y se le dio preferencia a los adultos mayores por ser el sector más vulnerable

Por: SUN .

López Obrador asevera que en la aplicación del biológico no hay influyentismo y se le dio prioridad al sector más vulnerable que son los adultos mayores de más de 60 años. AP / V. Mayo

López Obrador asevera que en la aplicación del biológico no hay influyentismo y se le dio prioridad al sector más vulnerable que son los adultos mayores de más de 60 años. AP / V. Mayo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronosticó este viernes que a mediados de este año ya estarán vacunados contra el coronavirus COVID-19, 50 millones de mexicanos.

AMLO, en conferencia de prensa, aseguró que en la aplicación de las vacunas hay igualdad y se le dio preferencia a los adultos mayores por ser el sector más vulnerable.

"Pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 (años). Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio principios de julio vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ese es un dato, así como dije de que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aún con una dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante".

López Obrador, en Palacio Nacional, aseveró que en la aplicación del biológico no hay influyentismo y se le dio prioridad al sector más vulnerable que son los adultos mayores de más de 60 años.

"Aquí hay igualdad, no hay privilegios, es cosa de esperarnos, porque tenemos también demandas de otros sectores con otros argumentos, todos son válidos, no rechazamos a nadie (...) tenemos que ir por partes, y cuidando a los más vulnerables. Para nosotros los adultos mayores son la prioridad".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones