Lunes, 30 de Enero 2023

La esposa de "El Mencho" se queda en la cárcel por esta razón

El Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito le negó el amparo a Rosalinda González Valencia contra la sentencia de la magistrada Silvia Carrasco Corona

Por: SUN .

Rosalinda González Valencia fue recluida en el penal femenil número 16 de Morelos en Coatlán del Río, Morelos. ESPECIAL

Rosalinda González Valencia fue recluida en el penal femenil número 16 de Morelos en Coatlán del Río, Morelos. ESPECIAL

Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Nueva Generación (CNG) Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", seguirá recluida en el penal femenil número 16 de Morelos.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito, con residencia en Cuernavaca, le negó el amparo contra la sentencia de la magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, Silvia Carrasco Corona, quien en febrero de este año rechazó modificar a González Valencia la medida cautelar de prisión preventiva justificada para llevar su proceso en libertad.

De esta manera, el Tribunal Colegio ratificó la prisión preventiva justificada contra Rosalinda, también llamada "La Jefa", detenida en noviembre del año pasado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, a González Valencia se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada, que sería el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras ser detenida, Rosalinda González Valencia, considerada la principal operadora financiera del CNG, fue recluida en el penal femenil número 16 de Morelos en Coatlán del Río, Morelos, para ser puesta a disposición de las autoridades judiciales.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones