Viernes, 29 de Marzo 2024

Liberan en EU a la hija de "El Mencho" tras estar 25 meses en la cárcel

Detallan que Jessica Oseguera González, de 35 años de edad y mejor conocida como "La Negra", salió de prisión el 14 de marzo

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Jessica Oseguera se declaró culpable en marzo de 2021 de los cargos que enfrentaba. ESPECIAL

Jessica Oseguera se declaró culpable en marzo de 2021 de los cargos que enfrentaba. ESPECIAL

Jessica Oseguera González "La Negra", hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Nueva Generación (CNG), salió de una cárcel estadounidense luego de 25 meses, detalló el Buró de Prisiones de Estados Unidos para la cadena Univisión.

El organismo detalló que Oseguera González, de 35 años de edad, salió de la cárcel el pasado 14 de marzo, beneficiándose de la llamada Ley del Primer Paso (First Step Act o FSA).

Prisión de mínima seguridad

Se supo, asimismo, que la hija de "El Mencho" cumplió la última parte de su condena en la prisión de mínima seguridad FCI Dublin, ubicada en la Bahía de San Francisco.

El pasado 11 de junio, Jessica Oseguera fue condenada en Washington a dos años y medio de cárcel por “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos, las cuales proporcionaban apoyo al Cártel Nueva Generación.

¿Por qué fue a prisión?

Jessica Oseguera se declaró culpable en marzo de 2021 de los cargos que enfrentaba y fue condenada a 30 meses de cárcel. La hija de "El Mencho" fue detenida en febrero de 2020, cuando acudió a un juzgado de la capital estadounidense para ver a su hermano Rubén Oseguera González, mejor conocido como "El Menchito", después de que fuera extraditado la semana anterior desde México.

Según documentos judiciales, Jessica Oseguera era dueña de dos de las empresas sancionadas: J&P Advertising S.A. y JJGON, así como directora o agente de otras cuatro compañías mexicanas designadas por Washington: Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones