Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Cae El Traumado, presunto fundador del Cártel de Acapulco

Autoridades detuvieron hoy en Jalisco a Abdner Noé "N", alias "El Traumado", considerado el líder del grupo criminal Los Magnos Acevedo y presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco

Por: EFE

Ejecutaron una orden de aprehensión contra un presunto homicida y generador de violencia. INFORMADOR/ARCHIVO

Ejecutaron una orden de aprehensión contra un presunto homicida y generador de violencia. INFORMADOR/ARCHIVO

Este miércoles fue detenido por las autoridades al considerado líder del grupo criminal Los Magnos Acevedo y presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco, Abdner Noé "N", alias "El Traumado", a quien se le acusa como "presunto homicida y generador de violencia" en Guerrero.

Se ejecutó orden de aprehensión

Ejecutaron una orden de aprehensión contra un presunto homicida y generador de violencia, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades de Jalisco y Guerrero, quien usaba las redes sociales como parte de su modus operandi", explicaron las autoridades.

Fue trasladado a Guerrero

En el traslado del acusado a Guerrero "Se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)". El Cártel Independiente de Acapulco se disputa el control de territorios de distribución de droga en el Puerto de Acapulco y distintos puntos del estado de Guerrero con grupos del Cártel Nueva Generación (CNG).

La SSPC precisó que el detenido presuntamente "está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco y la zona suburbana", además de utilizar en parte las redes sociales en su modus operandi.

Guerrero ha sido azotado en los últimos años por grupos de la delincuencia organizada, quienes se dedican al narcotráfico y la extorsión, y durante 2021 el estado vivió una fuerte ola de violencia.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones