Sábado, 24 de Septiembre 2022

CIDE: Protestan contra acciones de director interino

Tras destituciones en el CIDE, profesores y estudiantes critican labor de José Antonio Romero Tellaeche

Por: SUN .

Investigadores, profesores y alumnos del CIDE se manifestaron este viernes frente al Conacyt, en Ciudad de México. SUN/C. Mejía

Investigadores, profesores y alumnos del CIDE se manifestaron este viernes frente al Conacyt, en Ciudad de México. SUN/C. Mejía

Estudiantes, profesores e investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) salieron a protestar en Ciudad de México, en contra de su director interino, José Antonio Romero Tellaeche, luego de la destitución de personal de la institución.

Romero Tellaeche destituyó a Catherine Andrews de la Secretaría Académica por negarse a suspender las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs), y de Alejandro Madrazo Lajous, quien fue removido en octubre pasado como director del CIDE en la región centro sede Aguascalientes por "pérdida de confianza".

Con consignas como "un dictador no será mi dictaminador", "Yo defiendo al CIDE, no nos politicen", "Más ciencia, menos obediencia" y "Conacyt date cuenta el CIDE está en la puerta", la comunidad de ese centro público de investigación se manifestó afuera del edificio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que está ubicado en Insurgentes Sur 1582.

Más de 50 estudiantes e investigadores del CIDE se manifestaron. SUN/C. Mejía

Desde las 10 horas de esta mañana, más de 50 estudiantes e investigadores llegaron a las instalaciones del Conacyt, cerraron Insurgentes Sur dirección centro y bloquearon la entrada del Consejo, encabezado por María Elena Álvarez-Buylla, y quien designó a Romero Tellaeche como director interino desde inicios de agosto, tras la renuncia de Sergio López Ayllón.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones