Viernes, 29 de Marzo 2024

CDMX: Alcaldías activan protocolos de Protección Civil tras sismo de 7.7 grados

Tras el sismo se activan protocolos de protección civil para salavaguardar la seguridad de los ciudadanos 

Por: SUN .

Se activan protocolos de protección civil. SUN/J. Boites

Se activan protocolos de protección civil. SUN/J. Boites

Luego del sismo de la tarde de este lunes con una magnitud de 7.7 y epicentro en Michoacán, que se sintió de manera importante en la Ciudad de México, las diversas alcaldías activaron protocolos de Protección Civil.

Benito Juárez evalúa edificios de la demarcación

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, realizó un recorrido por las colonias de la demarcación para descartar riesgos. Tras la activación de la alerta sísmica, de manera inmediata se evacuaron los edificios de la demarcación.

Las y los funcionarios públicos evacuaron los inmuebles, por lo que el alcalde Santiago Taboada inició con la revisión pertinente de las estructuras, determinándolos como seguros, junto con las autoridades de Protección Civil de Benito Juárez, por lo que se inició el reingreso del personal.

Por instrucciones del alcalde, los cuerpos de emergencia continúan con los recorridos por la demarcación para verificar la seguridad y posibles daños, sin que al momento haya reporte de víctimas o afectaciones, sin embargo, se están atendiendo las crisis nerviosas.

Instalan Sala de Crisis en Miguel Hidalgo

En Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe, instaló la Sala de Crisis para monitorear las posibles afectaciones en la demarcación.

En este momento se encuentra reunido en la Base Sombra de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, en donde también se encuentra la titular de esta área, Marcela Gómez Zalce; el director Ejecutivo de Protección Civil, José Federico Piña y Carlos Gelista, jefe de Oficina de la alcaldía.

Pasado el mediodía de este lunes, se realizó en la explanada el Simulacro Nacional con hipótesis de un temblor de 8.1 de magnitud, por lo que todo el personal fue evacuado de las instalaciones.

En el evento de simulación, Tabe recordó que, desde hace un año, su administración ha implementado varias políticas públicas en materia de prevención, con el objetivo de promover la prevención y la resiliencia.

En Cuajimalpa, el alcalde Adrián Rubalcava informó que después de una revisión se detectaron daños en el puente Yaqui 2012, por lo que fue cerrado.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones