Miércoles, 24 de Abril 2024

Buscarán pena máxima para los acusados del caso Fátima

La pareja es señalada por los delitos de secuestro agravado y el feminicidio de la menor

Por: El Informador

Los presuntos homicidas fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. NOTIMEX/E. López

Los presuntos homicidas fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. NOTIMEX/E. López

Giovana “N” y Mario “N”, las dos personas detenidas por el caso de Fátima, la niña asesinada en la alcaldía Xochimilco de la capital del país, serán acusadas de secuestro agravado y feminicidio, con lo que se buscará que se les imponga la pena máxima, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia   Sheinbaum.

Luego de haber recibido órdenes de aprehensión en su contra y tras ser trasladados desde Atizapán de Zaragoza, Estado de México, hacia la Fiscalía Antisecuestros en la Ciudad de México, los presuntos asesinos de la niña Fátima fueron llevados a sus respectivas cárceles.

Giovana, quien se llevó a Fátima de la escuela a la que acudía, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. Por su parte, Mario Alberto fue llevado al Reclusorio Oriente.

La Fiscalía General de Justicia capitalina explicó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra esas dos personas por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la menor de siete años, hallada sin vida el 15 de febrero en la alcaldía Tláhuac.

Giovana y Mario fueron detenidos en el Estado de México el miércoles pasado y trasladados a la Fiscalía de Atizapán por el delito de cohecho, luego de que intentaran sobornar a los policías que los arrestaron para que les permitieran huir.

Claudia Sheinbaum aseguró que las dos niñas y el niño, hijos de los imputados, quienes quedaron a disposición de la abuela paterna no serán abandonados y recibirán apoyo psicológico. “La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen trabajando con todo lo que se requiera mientras que la Secretaría de las Mujeres y el DIF se mantienen en contacto con la familia de Fátima y con la de los responsables”.

Millones de la recompensa

El Gobierno de la Ciudad de México informó que será la Fiscalía la que determine si entregará los dos millones de pesos prometidos a quienes denunciaron el paradero de los homicidas de Fátima.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones