Viernes, 26 de Abril 2024

Bloque de gobernadores desdeña semáforo nacional para definir regreso a clases

Cuestionan que el modelo de la federación para el seguimiento de la pandemia, no encaja en la realidad de cada estado

Por: Jorge Velazco

Los mandatarios de estas entidades dijeron que construirán un sistema propio de indicadores. AFP / A. Estrella

Los mandatarios de estas entidades dijeron que construirán un sistema propio de indicadores. AFP / A. Estrella

Gobernadores de 10 estados del país advirtieron que no seguirán las indicaciones del semáforo nacional para definir el regreso a clases, esto se anunció en el marco de la Reunión Interestatal COVID-19 que tuvo sede en Torreón, Coahuila.

Estuvieron presentes mandatarios de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

En su turno, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el regreso a clases presenciales en Jalisco y otros estados se dará en base a indicadores que construyan los estados por separado.

"Los gobernadores aquí presentes hemos decidido construir un sistema de indicadores de salud para la acción educativa de nuestras entidades, analizar todas las distintas alternativas, los tiempos y los indicadores bajo un mismo formato y protocolo", afirmó.

Durante la reunión los gobernadores cuestionaron el modelo del Semáforo Nacional ya que no encaja en la realidad de cada estado: "Tampoco estamos diciendo que sea malo, simplemente que no encaja en la realidad de cada estado", dijo Miguel Ángel Riquelme.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones