Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cómo registrarse para la beca Benito Juárez 2022?

Las inscripciones para obtener uno de los apoyos del programa Benito Juárez están abiertas y te decimos cómo registrarte

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El trámite para las Becas Benito Juárez únicamente se realiza en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El trámite para las Becas Benito Juárez únicamente se realiza en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El nuevo ciclo escolar ya inició en México, y seguramente estás pensando en registrarte para recibir alguno de los apoyos del programa de Becas del Bienestar Benito Juárez. 

Las becas Benito Juárez, implementados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ofrecen apoyos económicos a alumnos de escuela básica, media superior y a quienes cursan estudios universitarios, y su registro se realiza en línea

Y recientemente, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez implementó la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para todos aquellos alumnos que busquen ingresar a dicho programa, y a continuación te decimos qué es, y cómo debes inscribirte.

¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea? 

Según explica la misma Coordinación, la cédula de solicitud de incorporación en línea es una nueva herramienta que te permitirá saber si puedes participar o no en el proceso de selección de las Becas Benito Juárez?.

¿Cómo aplico a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea? 

Lo primero que tienes que hacer para solicitar una beca es aplicar a esta nueva herramienta digital. Te explicamos cómo: 

Paso 1: Primero deberás verificar que el plantel en el que estás inscrito esté considerado como prioritario o susceptible de atención. Esto lo podrás hacer con la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela en la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas

OJO: Sólo podrás seguir con el trámite a una beca Benito Juárez si tu escuela está clasificada en estos dos rubros: Prioritaria (semáforo verde) y Susceptible de atención (semáforo amarillo).

Paso 2: Después de comprobar que puedes continuar con el proceso, tendrás que dar clic al enlace que te enviará a la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/. Ahí debes seleccionar el programa de becas en el que estás interesado, y seguir con el trámite. 

Paso 3: Ya que estás dentro, deberás registrar tus datos escolares como:

  • Datos escolares
  • CURP y/o la de tus hijas, hijos o menores de edad a tu cuidado si solicitas la beca de Educación Básica
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de teléfono 
  • Correo electrónico 

En ese momento sabrás si puedes seguir con el proceso o no, y si la respuesta es favorable, el mismo sistema te generará un folio de solicitud que deberás descargar, imprimir y guardar, ya que con eso podrás dar seguimiento a tu solicitud. 

Paso 4: Después de obtener tu folio, deberás seguir con la Cédula Única, que es muy importante que la respondas, pues es imprescindible para continuar con tu trámite. 

Y listo, una vez que estés registrado tendrás que esperar a que se pongan en contacto y te informen si fuiste aceptado a alguna de las becas del programa Benito Juárez. Podrás consultar el estatus de tu trámite en el enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

Saber más

En caso de no haber sido dado de alta del 12 de septiembre al 7 de octubre de 2022, la cédula de solicitud de incorporación estará disponible después del 7 de octubre para los estudiantes que no hayan sido reportados por el plantel educativo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones