Jueves, 28 de Marzo 2024

Alertan por robos en la entrega de la Beca Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas comunicó a través de sus cuentas oficiales sobre el robo y usurpación de identidad a beneficiarios del programa a través de Bienestar Azteca

Por: El Informador

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dirigió este comunicado a los beneficiarios de Educación Media Superior. ESPECIAL.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dirigió este comunicado a los beneficiarios de Educación Media Superior. ESPECIAL.

El día de ayer, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó ayer a través de sus cuentas oficiales en redes sociales un aviso de alerta para todos los beneficiarios de nivel medio superior, luego de que se hiciera públicos diferentes casos de suplantación de identidad y robo a través de la plataforma Bienestar Azteca.

En el comunicado, la coordinación escribió: “ALERTA. Beneficiaria y beneficiario de la Beca de Educación #MediaSuperior que cobras a través de la App #BienestarAzteca Si estuviste en alguna de estas situaciones, sigue los pasos para corroborar que tienes el control de tu App. ¡Blinda tu cuenta y protege tu beca!”, @becasbenito

La coordinación emitió esta publicación en la que alerta a los beneficiarios, y les exhortó estar pendientes de sus cuentas. ESPECIAL

Asimismo, la CNBBBJ exhortó a todos los alumnos que reciben este apoyo a estar pendientes de sus cuentas en la plataforma de Bienestar Azteca, y que en caso de detectar alguna anomalía, deben corroborar sus datos de manera urgente, pues pueden estar siendo víctimas de suplantación de identidad o de robo de su beca.

Entre estas anomalías, la Coordinación de Becas mencionó que algunas de las situaciones que nos pueden avisar sobre la suplantación de identidad a través de Bienestar Azteca pueden ser:

  • Que reciban mensaje de que su correo electrónico de ingreso o número celular haya cambiado.
  • Que no les permita el acceso por haber olvidado su correo electrónico.
  • En otros casos, también se debe de hacer la corroboración de datos si perdieron su celular y no pueden recuperar su número.
  • Así como en el punto anterior, que hayan ingresado a un sitio web o app de alto riesgo, y/o compartido sus datos a terceros.

Si el beneficiario detecta una de estas cuatro anomalías significa que su cuenta podría estar en riesgo, por lo que recomienda corroborar sus datos siguiendo los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu App Bienestar Azteca.
  2. En “Inicio” selecciona el botón “Ajustes”, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Elige “Perfil” y listo, te aparecerán los datos asociados a tu cuenta.
  4. Si alguno de los datos registrados no coinciden acude inmediatamente a una de nuestras oficinas.

Cabe mencionar que algunos de los beneficios de la aplicación de Bienestar Azteca, podemos enumerar:

  1. Acceso a tu cuenta de Bienestar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.
  2. A través de tu cuenta digital puedes decidir cuándo y dónde retirar dinero de tu beca Benito Juárez (establecimiento comercial, Cajero ATM o sucursal bancaria).
  3. Gracias a tu beneficio como cuentahabiente de la app, puedes obtener descuentos y bonificaciones.

Por otro lado, si como beneficiario tienes dudas sobre su modalidad y periodo en el que podrán recibir sus pagos, podrás consultarlo a través de internet. Y es que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) habilitaron un buscador que te permitirá saber su tu institución educativa forma parte del grupo prioritario para recibir atención con respecto a este programa social, o si deberás hacerlo a través de la búsqueda en el padrón de beneficiarios.

Para llevar a cabo la búsqueda de tu plantel deberás tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT), y tu CURP si lo haces a través del padrón de beneficiarios.

Cabe mencionar que los estudiantes de educación media superior que sean beneficiarios del programa recibirán su segunda emisión anual de la beca en la siguiente calendarización por el monto de $1,680.00 mxn:

  1. Para los que reciben su pago a través de depósito en cuenta: A partir de la tercera semana de julio.
  2. Para los que reciben su pago a través de operativo en campo: A partir de la cuarta semana de julio.

Mientras que la tercera emisión por $3,360.00 mxn serán:

Para los que reciben su pago a través de depósito en cuenta: A partir de la tercera segunda semana de noviembre.

Para los que reciben su pago a través de operativo en campo: A partir de la tercera semana de noviembre.

¿Cómo podrás cobrar tu beca a través de Bienestar Azteca?

Los beneficiarios que reciban su beca a través de la cuenta de Bienestar Azteca podrán cobrarlas siguiendo estos pasos:

  1. Los becarios que con anterioridad ya han podido cobrar su beca a través de Bienestar Azteca recibirán un mensaje en su móvil cuando ya puedan hacer el retiro de montos que tengan pendientes por cobrar.
  2. Luego de recibir esta notificación podrán acceder a la app con su cuenta, en donde deberán ingresar a la opción “Liberar Beca” para que el dinero se transfiera a su cuenta.
  3. Finalmente, los beneficiarios podrán cobrar su beca en cajero ATM o sucursal de Banco Azteca o establecimientos como Walmart, Sam’s Club, Bodega Aurrerá o tiendas Chedraui).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones