Martes, 16 de Abril 2024

Balean a Rafael Buelna Clark, ex diputado del PRI en Sonora

El ex legislador fue atacado a balazos cuando se encontraba haciendo fila para pagar en una tienda de conveniencia

Por: SUN

"Faly" Buelna también fue alcalde de Rosario Tesopaco, municipio ubicado en la frontera con el estado de Chihuahua en el periodo 2012-2015. TWITTER / @FalyBuelna

El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Buelna Clark, fue atacado a balazos cuando se encontraba haciendo fila para pagar en una tienda de conveniencia en el municipio Rosario de Tesopaco.

El ex legislador por el XVIII Distrito Local, herido de bala en la espalda, llegó a recibir atención médica en un vehículo particular a un hospital de Ciudad Obregón.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, en una tienda de conveniencia ubicada en el entronque de la carretera Hornos-Tesopaco.

Afuera de la clínica blindado por elementos de la Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se encuentran amigos del ex legislador, ex compañeros de bancada, así como militantes priistas.

"Faly" Buelna, fue presidente de la Comisión Permanente de la pasada legislatura y uno de los impulsores de las reformas constitucionales que se aprobaron el pasado 8 de agosto donde se otorgan nuevas facultades al poder Ejecutivo en materia de presupuesto y veto, entre otras modificaciones, las cuales se encuentran impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ex legislador, también fue alcalde de Rosario Tesopaco, municipio ubicado en la frontera con el estado de Chihuahua en el periodo 2012-2015.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones