Jueves, 28 de Marzo 2024

Avioneta cae en Navolato, Sinaloa; mueren tres personas

Entre los muertos estaría César Isaac "N", presunto nieto de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos"

Por: SUN

La avioneta Cessna se desplomó en una zona agrícola de Navolato. EFE/ARCHIVO

La avioneta Cessna se desplomó en una zona agrícola de Navolato. EFE/ARCHIVO

Una avioneta Cessna se desplomó en una zona agrícola en el municipio de Navolato, Sinaloa, en cuyo accidente se reportó la muerte de tres personas.

De acuerdo a un reporte preliminar, personal que trabaja en una planta diseñada para generar etanol, notificó a la Policía municipal de Navolato y a los cuerpos de auxilio del accidente, tras escuchar un fuerte estruendo al impactarse la nave en el poblado de la Cofradía.

Las autoridades no han establecido lo que originó que la avioneta color blanco y franjas rojas, con matrícula XB-LDX y tres ocupantes se desplomara, al parecer minutos después de salir del aeropuerto de Culiacán.

Otro accidente en Sinaloa

En diciembre pasado, muy cerca del vaso de la presa "Eustaquio Buelna", ubicada en el municipio de Salvador Alvarado, una avioneta Cessna matrícula XB.PQU, se desplomó al tocar cables de alta tensión.

Testigos de los hechos establecieron que el piloto de la aeronave que volaba a baja altura, luego de haber despegado de una pista en la comunidad de Camagüey, en el municipio de Guasave, no se percató del tendido de cables de alta tensión, a los cuales alcanzó a rozar.

Vecinos del lugar, lograron rescatar con graves heridas al capital de la aeronave y a dos pasajeros.

ENTRE MUERTOS, PRESUNTO NIETO DEL "SEÑOR DE LOS CIELOS"

En el accidente aéreo en el que fallecieron dos adultos y un adolescente, se investiga si el piloto de la avioneta Cessna que cayó en picada en el poblado de la Cofradía de Navolato realizaba acrobacias en el aire.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas en forma preliminar como Gamaliel "N", de 33 años; Felipe Baltazar "N", de 36 años, y el adolescente César Isaac "N", con domicilio en el municipio de Navolato, presuntamente nieto de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

Según los datos que se recabaron en el lugar del accidente, los tripulantes de la avioneta Cessna despegaron de un aeródromo que se ubica en el poblado de la Cofradía para realizar actos acrobáticos en el vuelo; al parecer, una falla mecánica provocó que la aeronave cayera de picada en una superficie de siembras agrícolas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones