Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Autoridades hidalguenses actualizarán lista de víctimas por explosión

Hasta el momento, se tiene registro de 71 personas desaparecidas, informa Ricardo Baptista

Por: SUN

Familiares permanecen a la espera de información en la zona afectada. EFE/J. Dan López

Familiares permanecen a la espera de información en la zona afectada. EFE/J. Dan López

Las autoridades estatales y federales actualizarán las listas de personas fallecidas en la explosión de un ducto en la comunidad de San Primitivo en Hidalgo, donde se tienen al momento 71 personas desaparecidas, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista.

"Aquí se cuenta con una lista de desaparecidos, heridos y de fallecidos y los hospitales a donde fueron llevados"

Señaló que, en coordinación con todos los tres órdenes de gobierno, se instaló un centro de atención en la cabecera municipal, donde se brinda asesoría a los familiares de las víctimas.

"Aquí se cuenta con una lista de desaparecidos, heridos y de fallecidos y los hospitales a donde fueron llevados", dijo.

Indicó que se brinda asesoría para que los vecinos que tienen alguno de sus allegados en esta situación, puedan iniciar las carpetas de investigación ya sea por desaparición o fallecimiento; también hay apoyo sicológico y traslado a los  cuatro hospitales donde fueron llevados los heridos.

Destacó que se cuenta en este sitio con cuatro Ministerios Públicos, quienes los direccionan con 15 agentes en Tula, y en 25 Mixquiahuala.

"No los podemos tener aquí porque no hay las condiciones necesarias", señaló.

Asimismo, hay atención médica y psicológica para los familiares  que acuden al sitio en busca de algún tipo de asesoría.

Sobre la lista actualizada de víctimas, dijo que ésta será dada a conocer a las 18:00 horas, lo que es un hecho es que aumentará la cifra de fallecidos. Además, de que falta aún buscar en la zanja donde se acumuló el hidrocarburo y donde había muchos vecinos que llenaban sus garrafones.

No se ha podido trabajar en la zona debido al riesgo de explosión que se tiene.

JM

Temas

Lee También

Comentarios