Viernes, 26 de Abril 2024

Hubo irresponsabilidad por parte de las víctimas: alcalde

El edil de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, consideró que la tragedia se debió en gran parte a la actuación de la ciudadanía ante la fuga

Por: SUN

Cruz Frías hizo un llamado a la solidaridad y a la prevención, para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir. NTX/J. Pazos

Cruz Frías hizo un llamado a la solidaridad y a la prevención, para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir. NTX/J. Pazos

Para el alcalde de este municipio Juan Pedro Cruz Frías, la tragedia que se registró en este lugar la tarde de ayer viernes, se debió a una serie de hechos entre ellos la normalización del robo de combustible y la actuación de la ciudadanía.

"La gente lamentablemente lo veían normal y lamento decirlo, pero también fue la irresponsabilidad de los que acudieron a la zona"

Lamentó lo acontecido en la comunidad de San Primitivo y dijo que se brinda todo el apoyo a las víctimas y sus familiares, al municipio ya llegaron los ataúdes que el gobierno del estado proporcionó para las víctimas, además de que se ayuda a los familiares de pacientes internados en la Ciudad de México para que puedan trasladarse.

Señaló que hubo varios factores que se conjuntaron para que sucediera la explosión y muerte de los vecinos, entre estos la falta de oportunidades, así como la cotidianidad con la que sucedían las fugas de combustible, "la gente lamentablemente lo veían normal y lamento decirlo, pero también fue la irresponsabilidad de los que acudieron a la zona".

El alcalde afirmó que en el encuentro que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le dio a conocer las áreas de oportunidad que tiene la población para crecer y evitar el robo de combustible, "el hubiera ya no existe, pero de aquí en adelante las cosas tienen que cambiar".

Hizo un llamado a la solidaridad y en adelante a evitar que sucedan este tipo de delitos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones