Viernes, 26 de Abril 2024

Medios internacionales reaccionan a la explosión en Hidalgo

Medios de comunicación en todo el mundo hacen eco del hecho ocurrido la noche del viernes en el municipio de Tlahuelilpan

Por: Patricia Gallardo Name

Tras semanas de la estrategia de lucha contra el huachicoleo implementada por el Presidente López Obrador, la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, llama la atención no solo en México. AFP / F. Villeda

Tras semanas de la estrategia de lucha contra el huachicoleo implementada por el Presidente López Obrador, la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, llama la atención no solo en México. AFP / F. Villeda

Luego de semanas de la estrategia de lucha en contra del Huachicoleo implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, llamó la atención no solo de México, sino de los medios internacionales.

A través de sus ediciones impresas y de sus portales web medios de comunicación en distintas partes del mundo han hecho eco de esta tragedia.

El diario The New York Times, en Estados Unidos, publicó una pieza titulada "Explosión en México mata a 66 después de que ladrones perforaran un gasoducto", acompañado de videos y fotografías, y destacan lo que dijo esta mañana el Presidente López Obrador de que continuará con la lucha en contra del robo de combustibles: "El presidente de México juró este sábado que redoblará su lucha contra la epidemia de robo de gasolina, luego de que una fuga causara una explosión que mató a 66 personas y dejó a 76 heridos..."

El diario The Washington Post también destaca en su encabezado el número de víctimas que dejó este hecho y agregan que, el robo de combustible, deja pérdidas cercanas a los tres mil millones de dólares al año: "A inicios de este mes, Andrés Manuel López Obrador cerró la mayoría de los ductos de gasolina dejando a docenas de ciudades con un desabasto de combustible".

En Reino Unido, The Guardian publicó: "Se registran víctimas mortales luego del incendio en un gasoducto". En la pieza hacen mención de que "el origen de la explosión sigue sin confirmarse, pero trajo consigo los horrores del robo de combustible hecho mediante los dictos de la compañía petrolera Pemex".

Uno de los rotativos más importantes en Francia, "Le Monde", también replicó la noticia: "Varios muertos y heridos en explosión de oleoducto en México".

Además de resaltar el robo de combustibles, hablaron de la atención por parte de los cuerpos de bomberos y ambulancias que llegaron al lugar: "Las unidades de bomberos y ambulancias de la petrolera estatal Pemex, que tiene una refinería al lado, llegaron al lugar para atender a las víctimas".

En América Latina, el periódico El Tiempo, de Colombia también se enfocó en el número de muertos que se han confirmado hasta el momento titulando "Cerca de 66 muertos y más de 70 heridos deja explosión en México" y narran el momento del accidente: "Al estallar, el combustible creó una especie de barrera de fuego donde se encontraba la mayor cantidad de personas. Es en este punto donde las autoridades creen que puede haber más personas fallecidas ya que era el sitio donde había más combustible."

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones