Sábado, 20 de Abril 2024

Ataque a bar en Morelos deja dos muertos y 10 heridos

Un comando armado dispara contra clientes y propietarios del negocio, ubicado en Cuernavaca

Por: SUN

Varios bares de la entidad decidieron cerrar por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado. NTX/ARCHIVO

Varios bares de la entidad decidieron cerrar por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado. NTX/ARCHIVO

Este sábado, un comando armado irrumpió en el bar "Antalya", situado en la avenida San Diego, principal corredor de centros nocturnos de Cuernavaca, en Morelos, y disparó contra clientes y propietarios del negocio con un saldo de dos muertos y 10 heridos.

El gobierno estatal informó, a través de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, que los hechos ocurrieron a las 03:27 horas de este sábado en el bar ubicado en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca.

El ataque al bar se suma a las expresiones de temor divulgadas por los restaurantes-bar "La Patrona", "La Chelería" y "Sí Pues", instalados en la capital del estado, cuyos propietarios decidieron bajar la cortina en las últimas semanas por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado.

En el caso del bar "Antalya", la Mesa de Coordinación informó que la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado como Jorge Luis "N" de 25 años de edad, quien presentó lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Más tarde, a las 09:26 horas, se reportó el fallecimiento de Katerine Abigail "N" de 27 años de edad, al interior del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el Municipio de Cuernavaca.

La Fiscalía precisó que en el lugar resultaron lesionadas 10 personas de entre los 22 y los 33 años de edad, quienes fueron trasladas para su atención médica a distintos centros hospitalarios, entre los afectados hay tres mujeres.

Peritos en la materia, realizaron el aseguramiento de distintos indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron al lugar y se desplegaron en la zona, interviniendo de igual forma paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron y trasladaron a distintas personas lesionadas en el lugar de los hechos.

El edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, designó a su tercer Secretario de Seguridad Pública la semana pasada pero antes el edil declaró que ni con el nombramiento del contraalmirante Armando Nava Sánchez se acabará la inseguridad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones