Viernes, 29 de Marzo 2024

"Aspiro a que mi papá tenga justicia", dice hijo de Francisco Rojas

El dirigente del PRI en el Estado de México afirmó que Rojas Cano podría ser el candidato del partido a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli 

Por: SUN

La noche del pasado 3 de febrero dos sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a Rojas San Román frente a su domicilio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La noche del pasado 3 de febrero dos sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a Rojas San Román frente a su domicilio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

"Aspiro a que mi papá tenga justicia", aseguró Francisco Rojas Cano, hijo de Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía del municipio Cuautitlán Izcalli, México, el pasado 3 de febrero.

El obispo de esa entidad, Francisco González Ramos, ofició la misa de nueve días de Rojas San Román, realizada en el atrio de la iglesia de San Lorenzo Río Tenco, en ese municipio mexiquense.

La noche del pasado 3 de febrero dos sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a Rojas San Román y su cuñada María Eugenia Cano Romero, frente al domicilio del político, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, Cuautitlán Izcalli; ambas personas murieron posteriormente cuando estaban hospitalizados.

Decenas de personas se dieron cita la tarde de hoy en la iglesia de dicha comunidad izcallense, muchas de ellas con globos blancos. Un mariachi acompañó la misa y en el altar fueron colocados dos retratos de Rojas San Román.

"Las líneas de investigación las tiene la Fiscalía (de Justicia del Estado de México)", dijo Rojas Cano.

Añadió: "De todas las líneas ya tienen una sola línea. Antes estaban pensando cualquier cosa y ya tienen algo más sólido, sobre qué se hizo".

Dijo que al parecer existen avances en la investigación y espera que en los próximos días haya resultados al respecto.

Cuestionado sobre si aspira a ser designado candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Rojas Cano reiteró: "Aspiro  a que mi papá tenga justicia. Sobre esa base podemos decir cualquier otra cosa, para ver cómo fue lo de mi papá, de dónde vino".

A la misa de 9 días de Rojas San Román ya no asistieron personajes políticos que acudieron a despedirlo durante el velorio, como el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entre otros funcionarios estatales.

Ernesto Némer Álvarez, dirigente del PRI en el Estado de México, afirmó públicamente que Francisco Rojas Cano podría ser el candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, en sustitución de Rojas San Román, aunque hasta el momento no hay nada oficial al respecto.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones