Jueves, 28 de Marzo 2024

Aseguran arsenal y unidades blindadas en casa de seguridad en Sinaloa

Autoridades detienen a cuatro personas armadas que intentaron ocultarse en el domicilio tras atacar una farmacia

Por: SUN

Sospechan que en el sitio se resguardaban más personas, por lo que los operativos de vigilancia continúan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Sospechan que en el sitio se resguardaban más personas, por lo que los operativos de vigilancia continúan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En una casa de seguridad donde se detuvo a cuatro personas armadas en el estacionamiento de una farmacia, presuntamente vinculadas al asesinato de dos personas, se encontraron vehículos así como armas de alto calibre.

Fueron incautados dos vehículos blindados, tres AK-47, un Barrett-calibre 50, un lanza granadas, siete granadas 40 mm, dos granadas ofensivas y una ametralladora de origen alemán. Durante el cateo efectuado por autoridades federales se aseguró una pistola calibre 45, tres mil 790 cartuchos útiles, 90 cargadores chalecos tácticos, trece chalecos blindados y una cubeta llena de puyas de acero (ponchallantas) y varias maletas con ropa.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que por los hallazgos en la residencia de dos pisos, ubicada en la calle José Clemente Orozco, del fraccionamiento Alameda se presume que ahí se ocultaban más personas.  

Recordó que poco después del ataque que se produjo en el estacionamiento de una farmacia en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Tres Ríos, en el que fueron acribillados dos hombres, se desplegó un operativo de la policía y de personal del Ejército.  

En una de las calles del fraccionamiento Alameda, en el mismo sector, se detectaron a dos hombres armados que descendían de un vehículo Corolla color azul, los cuales lograron ingresar a una residencia de dos pisos.  

Policías Estatales Preventivos, personal del 94 batallón de Infantería y elementos de la Marina cercaron la zona y obligaron a los ocupantes de la residencia a rendirse, a quienes se les aseguró tres armas de fuego, entre ellas un fusil y un vehículo.  

Apuntó que aún no se determina si los cuatro hombres detenidos la noche del martes pasado están vinculados al ataque ocurrido en el estacionamiento de una farmacia. Castañeda Camarillo dio a conocer que los cuatro detenidos, junto con las armas, vehículos cartuchos y equipo táctico, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía general de la República.  

Sobre el doble homicidio registrado la tarde del martes pasado, la carpeta de investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones