Viernes, 19 de Abril 2024

Arriban policías y Guardia Nacional a Tepalcatepec para reforzar la seguridad

Autoridades municipales explican que los elementos vigilarán los puntos colindantes con Jalisco para evitar irrupciones criminales

Por: El Informador

Miembros de la Policía de Michoacán sostienen un retén permanente en la carreta Tepalcatepec-Jilotlán. NTX/E. Álvarez

Miembros de la Policía de Michoacán sostienen un retén permanente en la carreta Tepalcatepec-Jilotlán. NTX/E. Álvarez

A ocho días de que un grupo armado perpetró un ataque contra los pobladores de Tepalcatepec, elementos de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional arribaron este viernes a ese municipio para reforzar la seguridad.

Habitantes y autoridades de ese lugar de la Tierra Caliente michoacana agradecieron haber sido escuchados por los gobiernos federal y estatal.

Confiaron en que la llegada de elementos policiales y de la Guardia Nacional les regrese la tranquilidad a ese municipio, ubicado a 250 kilómetros de la capital michoacana.

• Nuevo video muestra tiroteo durante el enfrentamiento en Tepalcatepec

Sin ahondar en detalles, autoridades municipales explicaron que esos convoyes policiales y militares vigilarán los puntos colindantes con Jalisco.

Recordaron que en esa colindancia con Jilotlán, fue donde hace una semana se registraron los ataques de sicarios al servicio del Cártel Nueva Generación.

El saldo de casi cuatro horas de enfrentamientos dejó nueve sicarios muertos y 11 más lesionados, además de que dos jornaleros fueron asesinados.

• Nos dejaron solos ante amenazas del narco: alcalde de Tepalcatepec

Desde entonces, las autoridades pidieron el apoyo de la federación y del estado para reforzar la seguridad ya que existe la amenaza de nuevos ataques a la población.

Este jueves, habitantes de Tepalcatepec y de cinco municipios más de Michoacán marcharon para pedir a las autoridades paz y tranquilidad para la entidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones