Jueves, 28 de Marzo 2024

Arriba a Mazatlán crucero con 14 pasajeros contagiados de COVID

Los tripulantes que desciendan en la entidad serán sometidos a pruebas aleatorias de coronavirus

Por: SUN .

La llegada de cruceros a los puertos del estado se ha visto negada a las embarcaciones que tienen un número elevado de casos positivos del virus. SUN/ARCHIVO

La llegada de cruceros a los puertos del estado se ha visto negada a las embarcaciones que tienen un número elevado de casos positivos del virus. SUN/ARCHIVO

Un crucero de la naviera Holland America que arribó este miércoles al puerto de Mazatlán con casi tres mil pasajeros reportó catorce pacientes contagiados de COVID-19, los cuales viajan en un área específica de confinamiento bajo observación médica, reveló el secretario de Salud Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El funcionario señaló que no se puede descartar la llegada de una cuarta ola de contagios en Sinaloa con la aparición de la nueva variante ómicron, de la cual se tiene un caso certificado en la entidad y cuatro pacientes más sospechosos, cuyos estudios preliminares dan positivo a ella.

Señaló que esta embarcación turística programada para su arribo este día, al igual que el otro crucero Jewel de la línea Norwegian Cruise, cuenta con personal médico especializado en manejo de pacientes con COVID y normas sanitarias muy estrictas.

Cuén Ojeda recordó que a sólo dos embarcaciones turísticas no se les ha permitido atracar en los muelles de Mazatlán y Topolobampo, puesto que en el primero se tenía previsto el martes pasado el arribo del Carnival Panorama, con 81 personas contagiadas, 75 de ellos miembros de la tripulación, número muy alto de pacientes.

Lo mismo sucedió con el MS Zuiderdam, con mil 400 turistas y 800 tripulantes, procedente de San Diego California, al cual se le negó su arribo este miércoles al puerto de Topolobampo por haber aumentado a 21 el número de tripulantes positivos al virus.

Precisó que se acordó permitir el arribo de nuevos cruceros que soliciten atracar en los puertos de Mazatlán y Topolobampo bajo las condiciones que tripulantes y pasajeros con síntomas de contagio no bajen a tierra y los que desciendan en forma aleatoria serán sometidos a pruebas de reacciones al virus.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones