Domingo, 28 de Abril 2024

Andrés Manuel López Obrador: Presidente confía en traer buenos acuerdos de EU

Andrés Manuel López Obrador prepara su visita a la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden

Por: El Universal

El Jefe del Ejecutivo visitó Chiapas para la apertura de una nueva sucursal del Banco del Bienestar. ESPECIAL

El Jefe del Ejecutivo visitó Chiapas para la apertura de una nueva sucursal del Banco del Bienestar. ESPECIAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la reunión que sostendrá este martes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden resulte en buenos acuerdos que ayude a los dos pueblos y gobiernos.

En breve entrevista con medios al final de la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en el ejido Revolución Mexicana, el jefe del Ejecutivo federal detalló que con el mandatario estadounidense tratará asuntos como la cuestión migratoria y la inflación, además de otros temas de interés para ambas naciones.

Indicó que hoy, tras su conferencia mañanera viajará a Washington, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien, indicó, tendrá actividades con Jill Biden, esposa de Joe Biden.

“Mañana (hoy) salimos a Estados Unidos; después de la conferencia vamos a volar a Washington. Voy con mi esposa porque ella también va a tener actividad con la señora Biden y luego ya tenemos reuniones de trabajo en la Casa Blanca y vamos a tratar distintos asuntos: migración, cómo enfrentar el problema inflacionario en México y en Estados Unidos y otros temas de interés para las dos naciones”, dijo.

“¿Espera buenos acuerdos?”, se le preguntó.

“Sí, yo espero que va a ser un buen encuentro y que nos va a ayudar a los dos pueblos y a los dos gobiernos”, respondió antes de retirarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones