Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Anaya dice que promoverá participación de migrantes en el Congreso

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente presenta tres propuestas a favor de los mexicanos migrantes

Por: SUN

Ricardo Anaya aprovecha la conferencia para reiterar su

Ricardo Anaya aprovecha la conferencia para reiterar su "exigencia de que el Gobierno federal saque las manos del proceso electoral". NTX / J. Lira

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó tres propuestas a favor de los mexicanos migrantes, entre las que se encuentra una reforma que promueva su participación en el Poder Legislativo.

En segundo lugar, asentó que reestructurará el programa 3x1, que es el programa federal que apoya las iniciativas de los migrantes organizados y contribuyan a las localidades de origen mediante la aportación de los tres órdenes de Gobierno federal, estatal, municipal y organizaciones sociales en el extranjero.

"Tercero, establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes en el retorno, garantizando su inserción al país o a sus comunidades con respecto a su derecho a una identidad, a la salud", asentó.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés detalló que también aumentarán "considerablemente" el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y garantía de los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

El quinto punto está dedicado a los "dreamers", para que no sean utilizados como "moneda de cambio", por lo que pondrá sobre la mesa el tema en la negociación bilateral.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la difusión del video cuando acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró que con el fallo se confirma que el gobierno federal intervino de manera "ilegal" durante el proceso electoral, utilizando de manera "facciosa" a las instituciones del Estado en su contra.

"A partir de esta resolución yo reitero mi exigencia de que el Gobierno federal saque las manos del proceso electoral y permita que los ciudadanos en plena libertad sean los que decidan quién sea el próximo presidente", anotó.

Por la tarde, Anaya estará de gira proselitista en Mérida, Yucatán.

OA

Temas

Lee También

Comentarios