Viernes, 26 de Abril 2024

Migrantes piden garantías a gobiernos de México y Estados Unidos

Las personas exigieron una política migratoria humanitaria por parte de Donald Trump

Por: SUN

Una vez salida la comisión de la CVM de la reunión con miembros de la ACNUR, se dirigieron a la embajada de Estados Unidos, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. EFE/ ARCHIVO

Una vez salida la comisión de la CVM de la reunión con miembros de la ACNUR, se dirigieron a la embajada de Estados Unidos, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. EFE/ ARCHIVO

Una comisión de cinco Integrantes de la Caravana del Viacrucis Migrante (CVM) fue recibida, hoy jueves, por autoridades de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en sus instalaciones de la Ciudad de México, para solicitar que los gobiernos de Estados Unidos y México les otorguen garantías en su marcha.

Al llegar a la sede del organismo, comenzaron a gritar consignas a favor de una política migratoria humanitaria por parte de la administración de Donald Trump, quien hace unos días envió a la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México.

Los integrantes de la CVM aseguraron sentirse confiados en que la institución los apoye para que puedan llegar sin contratiempos a su destino.

Irineo Mújica, director de Pueblos sin Fronteras y vocero de la caravana, declaró "queremos que la ACNUR nos pueda ayudar y que les exigía a los gobiernos de México y Estados Unidos que nos den las garantías para llegar sin problemas a la frontera".

El dirigente aseguro que esperan reiniciar su camino hacia el norte del país el próximo viernes "porque aquí en la capital ya terminó nuestra agenda que teníamos".

Luego de interpretar los himnos de Guatemala, El Salvador, Honduras y de México, las personas cantaron "Tres veces mojado", de Los Tigres del Norte.

Marina Álvarez, originaria de Honduras, comentó "es una emoción escuchar nuestros himnos nacionales en un país que no es el nuestro. Escuchar tu himno hace que te llenes de energía y que no decaiga el ánimo, a pesar de que ha sido muy pesado el trayecto".

Una vez salida la comisión de la CVM de la reunión con miembros de la ACNUR, se dirigieron a la embajada de Estados Unidos, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones