Martes, 23 de Abril 2024

Alumno amenaza con tiroteo en Monterrey; provoca movilización policiaca

La Secretaría de Educación también interviene tras una publicación en redes sociales, que se trataría de una broma

Por: Con información de SUN

Las alarmas se encendieron por la amenaza del estudiante, luego del tiroteo registrado en una escuela de Torreón el pasado 10 de enero. SUN/ARCHIVO

Las alarmas se encendieron por la amenaza del estudiante, luego del tiroteo registrado en una escuela de Torreón el pasado 10 de enero. SUN/ARCHIVO

A través de redes sociales, un estudiante de secundaria de Monterrey, Nuevo León, amenazó con realizar este martes un tiroteo y "matar a todos" en el plantel al tiempo que señalaba una serie de nombres de quienes serían sus presuntas víctimas; aunque se trataría de una broma, provocó la movilización policiaca, y la intervención de las autoridades educativas.

Personal de la Secretaría de Educación señaló que por protocolo no se puede minimizar ninguna amenaza de este tipo, aunque resulte una falsa alarma como en este caso, y se procedió a entablar un diálogo con el alumno y sus padres, sin que hubiera necesidad de suspender las clases.

El estudiante de la secundaria número 29, "Jaime Torres Bodet" había publicado el lunes que este día acudiría a realizar un tiroteo en la escuela porque ya estaba "harto" de todos. El mismo día fue ubicado por el director de la escuela, que habló con el alumno y con sus padres.

Esta mañana de martes, no obstante, hubo elementos de Fuerza Civil que resguardaron el plantel, y especialistas del área psicosocial de la Secretaría de Educación y de Seguridad Escolar de la misma dependencia acudieron para atender el caso.

La semana pasada, un menor protagonizó un tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, que dejó seis heridos y la muerte de una maestra y el propio niño agresor.

La sociedad nuevoleonesa también es sensible a este tipo de situaciones, pues el 18 de enero de 2017 un estudiante de secundaria de Monterrey disparó dentro del grupo contra una maestra y varios alumnos.

Como resultado del ataque murió la maestra del grupo, el alumno agresor que se privó de la vida, y tres alumnos resultados heridos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones