Miércoles, 24 de Abril 2024

Alonso Ancira: la FGR pide prisión preventiva para el dueño de Altos Hornos

La Fiscalía sostiene que el empresario representa riesgo de fuga, pues tiene la capacidad económica suficiente para salir del país

Por: SUN

En estos momentos, la defensa y la FGR discuten las medidas cautelares para que el juez tome la decisión sobre el caso Ancira. SUN/ARCHIVO

En estos momentos, la defensa y la FGR discuten las medidas cautelares para que el juez tome la decisión sobre el caso Ancira. SUN/ARCHIVO

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió prisión preventiva justificada para Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Durante la audiencia inicial que se realiza este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la FGR solicitó vincular a proceso al empresario; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica no será definida hoy.

En consecuencia, la FGR solicitó mantener a Ancira en prisión bajo el argumento de que representa riesgo de fuga, razón por la que se opone a que lleve su proceso penal en libertad.

Esto, debido a que cuenta con dos domicilios en la Ciudad de México y uno en Monclova, Coahuila, además de que tiene la capacidad económica suficiente para salir del país y a que se le condujo a proceso mediante extradición y no de manera voluntaria.

En estos momentos, la defensa y la FGR discuten las medidas cautelares para que el juez tome la decisión y fije fecha de audiencia de vinculación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones