Viernes, 05 de Junio 2020

Alcaldesa de Metepec lanza su propia versión de "Susana Distancia"

"He venido a Metepec a invitar a todos a que mantengan su sana distancia" dice una mujer vestida de heroína que recorre el municipio mexiquense

Por: El Informador

Un video publicado en redes por la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, hizo que el municipio del Estado de México se convirtiera en uno de los temas de tendencia de Twitter.

En el clip de menos de un minuto una mujer se presenta como "Susana Distancia" y desde las calles del Centro Histórico de Metepec invita a la población a quedarse en casa.

"Yo soy Susana Distancia y he venido a Metepec a invitar a todos a que mantengan su sana distancia", dice la heroína.

El personaje femenino recuerda que mantener un metro y medio entre personas es de suma importancia para evitar la propagación de coronavirus.

"Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus. Si te cuidas tú , nos cuidas a todos", advierte el personaje.

Al hacerse viral esta idea del video, la alcaldesa Gabriela Gamboa reaccionó a través de Twitter: "Ahora que tenemos tu atención, te lo volvemos a decir #QuédateEnCasa y si sales guarda tu #SusanaDistancia".

El personaje de "Susana Distancia" fue presentado por el Gobierno Federal el pasado 21 de marzo como parte de los esfuerzos para prevenir más contagios del COVID-19 en México.

"Tengo un súper poder que me ayuda a frenar al COVID-19", dice la caricatura en su primera aparición mientras el amenazador virus representado como una bola con cara de malo se acerca hacia ella. 

Al momento, el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en casos confirmados de coronavirus COVID-19 con 204 positivos. 

La Secretaría de Salud del Estado de México habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información sobre la pandemia las 24 horas del día.

SR

Coronavirus

Temas

Lee También