Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Alcalde de Guanajuato anuncia "visas de turistas"

Se trata de "visas" de descuento para los turistas; aprovechando el "boom" en las redes sociales luego del escándalo

Por: SUN

El alcalde de Guanajuato señala que para las vacaciones de diciembre deberá estar la

El alcalde de Guanajuato señala que para las vacaciones de diciembre deberá estar la "visa de turista" y esa no deberá ser sólo para una temporada, sino que dure para el próximo año. FACEBOOK / Alejandro Navarro

El edil de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la expedición de "visas" de descuentos para los turistas que visiten la capital del estado para aprovechar el "boom" que se generó en las redes, después de que dijera que prefiere el turismo con mayor poder de compra.

La idea surgió a partir de que en Facebook se creó una aplicación que emite "visas para ingresar a Guanajuato".

Este lunes, Navarro informó que se tomó la decisión de arrancar una campaña para sacarle provecho al momento en el que Guanajuato y él estuvieron en los ojos de todo México.

"Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, en el [Museo ex Convento] Dieguino y la propia presidencia municipal" detalló el edil.

Dijo que las promociones las tendrán que trabajar ellos a la brevedad, para empezar con la difusión para que venga más gente a la capital y la vista tenga un buen sentido.

El alcalde señaló que para las vacaciones de diciembre deberá estar la "visa de turista" y esa no deberá ser sólo para una temporada, sino que dure para el próximo año.

A la campaña se sumarán hoteles, restaurantes, bares, comerciantes y todos los que quieran participar, anunció.

"De mi lado lo que me toca es coadyuvar para que se puedan hacer bien las cosas, yo seguiré protegiendo los intereses de los guanajuatenses", aseveró Navarro Saldaña.

De acuerdo con el ayuntamiento guanajuatense, el pasado fin de semana aumentó en 32% la ocupación hotelera, con relación al mismo periodo del año anterior.

OA

Temas

Lee También

Comentarios