Viernes, 29 de Marzo 2024

Afilian a 19 mil trabajadores del hogar en un año

De los afiliados al Seguro Social 73 por ciento son mujeres con una edad promedio de 49 años y 27 por ciento son hombres con 55 años de edad

Por: NTX

El salario promedio mensual de las empleadas domésticas es de cinco mil 176 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El salario promedio mensual de las empleadas domésticas es de cinco mil 176 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afilió en un año a 19 mil 648 personas, informó la dependencia.

En un comunicado, señaló que el crecimiento registrado es de mil 627 por ciento con respecto al primer mes de inicio del programa. En la actualidad, el número de asegurados en la prueba piloto es de mil 195 por ciento más que con la modalidad 34, en la que hay mil 517 asegurados.

En relación con número de personas trabajadoras afiliadas al Seguro Social, se tiene que 73 por ciento son mujeres con una edad promedio de 49 años y 27 por ciento son hombres con 55 años de edad.

De este universo, 25 por ciento de las trabajadoras se ubica en la Ciudad de México y el Estado de México.

Sobre el salario promedio mensual, informó que es de cinco mil 176 pesos. Esto es 18 por ciento superior al pago asociado a las que están aseguradas actualmente bajo el esquema de la modalidad 34 (cuatro mil 386 pesos).

Destacó que al mes de marzo, de las 19 mil 648 personas trabajadoras del hogar vigentes; 16 mil 093 han registrado a 21 mil 592 beneficiarios, siendo los hijos principalmente asegurados. Sin embargo, se estima que se registren 32 mil 200 familiares potenciales.

Indicó que durante los primeros 10 meses se tiene un promedio de permanencia de 82 por ciento de un mes a otro.

Finalmente, señaló que se pueden acceder a todos los seguros del Instituto a través del portal de Internet o de manera presencial en las subdelegaciones.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones