Viernes, 29 de Marzo 2024

Afectados por huracán "Grace" irrumpen evento de AMLO en Puebla

Un grupo de 300 personas lograron pasar los cuatro filtros que había e ingresaron a la fuerza al auditorio donde estaba el Presidente de México

Por: SUN .

00:00:00

Este domingo, damnificados provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo que no fueron censados por el huracán "Grace", ingresaron a la fuerza al auditorio en Huauchinango, Puebla donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.

A las 10:30 horas, un grupo de 300 personas lograron pasar los cuatro filtros que hay y pudieron ingresar a la fuerza al auditorio del recinto ferial de esta comunidad.

AMLO al ver la manifestación, señaló que había inconformidad de organizaciones sociales como Antorcha Campesina a quien acusó de estar acostumbrada a que se le entregaran apoyos a ellos y cuyos líderes, señaló, los repartían algo que consideró que "no era justo".

"Hay inconformidad porque organizaciones sociales (como) Antorcha Campesina estaba acostumbrada a que se le entregara el apoyo de manera directa y ellos eran los que repartían o entregaban y no era justo, siempre se quedaban los líderes con los apoyos, ahora no será así, aunque haya gritos y sombrerazos, ahora será casa por casa y de manera directa".

"Vamos a esperar...Nos van a dejar a hablar? (...) ¿Van a guardar silencio? ¿Van a guardar silencio?", preguntó a los manifestantes.

Luego que los ánimos se calmaron y hubo silencio, AMLO señaló que se entregarán apoyos para que mejoren su vivienda y también se van a entregar enseres, es decir camas, estufas o refrigeradores.

"Todo que se escuche bien y que se escuche lejos, todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios, o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?", preguntó.

"¡Noooo!", respondieron.

Finalmente, AMLO dejó el lugar porque tenía otro evento en Apizaco, Tlaxcala , pero se quedaría Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Javier May, titular de Bienestar para escuchar sus demandas.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones