Miércoles, 24 de Abril 2024

Advierten de nuevo reto en redes sociales sobre huachicol

La Fiscalía de Tabasco emitió una alerta por un reto que consiste en rociarse gasolina para después prenderse fuego

Por: SUN

El reto hace alusión a los lamentables hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el cual ha cobrado la vida de 115 personas. AFP / ARCHIVO

El reto hace alusión a los lamentables hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el cual ha cobrado la vida de 115 personas. AFP / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado (FGE) Tabasco emitió una alerta contra el #HuachicolChallenge, un reto que circula en redes sociales que hace alusión a los lamentables hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el cual ha cobrado la vida de 115 personas.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la FGE, Ofelia Sánchez Frías, señaló que el reto consiste en rociarse gasolina y posteriormente prenderse fuego, poniendo en riesgo su vida, pero además es considerado una burla para las víctimas de la tragedia que ocurrió el pasado 18 de enero en el estado de Hidalgo.

"Además de ser una burla cruel y una ofensa a los afectados por la tragedia de la semana pasada, es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que los rodean. Pedimos que no lo compartan", señaló.

De acuerdo con las autoridades, han circulado en Twitter algunos vídeos del #HuachicolChallenge en los que se refleja "la ignorancia e irresponsabilidad de los jóvenes que buscan hacerse famosos en redes sociales".

"No sólo arriesga las vidas de quienes lo practican, también pueden morir personas inocentes, ajenas a esta práctica", refirió la funcionaria.

Sánchez Frías pidió a los tabasqueños apoyar a la Fiscalía no compartiendo este tipo de contenido e instando a las personas a nuestro alrededor a no normalizar conductas violentas.

No se tiene reporte alguno de que este reto de haya realizado en Tabasco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones